By Balt España • 5 julio, 2019 • No hay comentarios
El objetivo de nuestro estudio fue evaluar el éxito técnico y la seguridad de este nuevo desviador de flujo de bajo perfil Silk Vista Baby (SVB) mediante la evaluación de la tasa de complicaciones intraprocedimiento y periprocedimiento
Se analizaron datos clínicos, de procedimiento y angiográficos.
Resultados: 41 pacientes consecutivos (28 mujeres; edad promedio 50.5 años) con 43 aneurismas fueron tratados con SVB.
Los tamaños de los aneurismas se clasificaron por su diámetro máximo, con un tamaño promedio de 9,5 mm (rango 2–30 mm).
Treinta y cuatro casos no fueron rotos. Cinco aneurismas rotos previamente, tuvieron recurrencia después del tratamiento inicial con coils. Hubo dos casos de ruptura.
Las localizaciones de los aneurismas fueron: segmento M1 (cinco casos), segmento M2 (tres casos), segmento M3 (un caso), bifurcación de la arteria cerebral media (MCA) (seis casos), carótida-T (dos casos), arteria comunicante anterior / A1 / A2 (11 casos), arteria pericallosa (cuatro casos), ICA supraclinoide (dos casos), PCom (un caso), segmento V4 (tres casos), PCA (tres casos), SCA (un caso) y PICA ( Un caso).
Tuvimos cinco complicaciones intraprocedimiento que se resolvieron sin consecuencias clínicas y tres eventos posteriores al procedimiento.
Las tasas de oclusión iniciales fueron: ocho aneurismas (18.6%) fueron completamente ocluidos, cinco aneurismas (11.6%) mostraron una oclusión casi completa, cuatro casos (9.3%) mostraron un llenado incompleto y 26 casos (60.4%) mostraron un llenado persistente.
La puntuación de mRS al alta del hospital no cambió con respecto a la puntuación de mRS de admisión.
Nuestro estudio demostró que el uso del nuevo derivador de flujo de bajo perfil (Silk Vista Baby) es viable y técnicamente seguro para el tratamiento de aneurismas intracraneales.
La utilización de material especifico para la neurointervención permitió sortear la difícil anatomía de la arteria esplénica en este caso y ocluir el aneurisma de manera segura.
Dr. Mario Martínez-Galdámez
Director de la Unidad de Neurorradiología.
Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Balt es una de las empresas líderes en la fabricación de dispositivos para el tratamiento de malformaciones arteriovenosas y de una nueva generación de stents vasculares para tratar aneurismas.
Balt también diseña, manufactura y comercializa microcatéteres intracerebrales, stents y sistemas de acceso.
Balt Medical Spain es la subsidiaria española de Balt International.